Si señores,nos encontramos ante un claro ejemplo, de que los bodrios en el mundo del cine, son internacionales, tanto los tienen los americanos, como en Europa, como en Canadá (de donde viene este). Aquí se nos presenta el típico film sin ton ni son, últimamente hay más de uno de este estilo, y que no se sabe muy bien, que intenta hacernos ver, o que mensaje(si lo hay) pretende propagar.(Lo del tipo sensible, que venga su pasado, o que esconde sus deficiencias como ser humano,detrás de un superhéroe, no me lo creo, no me lo trago).Defendor es la historia de Arthur Poppington(Woody Harrelson), el cual parece tener sus facultades mentales no muy en orden digamoslo así. A lo largo de la peli, se va descubriendo el porqué de su comportamiento, excéntrico, lunático, y poco racional, momentos en los cuales, sus recuerdos de niñez, cobran vida. La verdad es que es un film, raro, raro, de esos que yo, sinceramente os recomiendo siempre saltaros, de vuestra agenda cinematográfica, y no gastar ni un misero €, $, o la moneda que circule, en vuestro lugar de origen, dado que parece que a veces, las productoras se empeñan en hacernos perder el tiempo, y en tomarnos el pelo, con semejantes cutreces, difíciles de digerir, salvo que lleves encima tres cubatas, o algo más fuerte.
La trama de esta peli, nos guia a través de las acciones, del personaje de Harrelson, Defendor, un justiciero, que odia a los maleantes, y que busca limpiar las calles de la chusma más variada. Sus acciones, se centran en detener a los macarras de prostitutas, o gente que vende droga, con métodos más que dudosos, cutres, y muy patéticos a mi entender,ahí debe estar uno de los detalles de humor del film, y que no me convencen en absoluto.
Por lo que veo, es el primer proyecto como director de largometrajes de Peter Stebbings, que aquí también firma el guión de la misma, pues, según este humilde aficionado al séptimo arte, es un debut flojo, soso, patético, y sin gracia alguna, que supongo que es lo que busca, pero ni de coña consigue.
En esta broma, acompañan a Woody Harrelson( que a veces el colega pilla cada bodrio de peli, que da gusto), Elias Koteas(Chuck Dooney) en el papel de un sargento de policía corrupto, Kat Dennings(Kat), como una prostituta que ayudará a Defendor en su "importante" misión, Sandra Oh (Dr.Park) que interpreta a la psicóloga que entrevista a Harrelson, como parte de un informe, para verificar, si está más "pallá que pacá".
Realmente si tengo que buscar algo positivo de la peli, es que no dura mucho, y que no tienes demasiado tiempo, para pensar, donde narices me he metido?
negativo? demasiados detalles, todo vamos. Actuaciones de frenopático, sobretodo la de Harrelson, que después de estar nominado a los Oscars por su papel en The Mesenger, aquí se pega el santo morrazo. El guión, es infumable, igual que la dirección, y recomiendo al mismo, que para hacer "esto" , mejor que se dedique a otra cosa.
No os la recomiendo,no, por Dios. Antes me miro una de chiquito de la calzada, que ver esto.
NOTA: 0 de 10
JC
martes, 23 de marzo de 2010