Lo pequeño se vuelve grande, lo simple se puede aumentar a niveles majestuosos, algo triste puede incluso a convertirse bello, eso es precisamente lo que pensé después de ver esta "pequeña obra" de Peter Jackson, digo pequeña porque se que alguna gente lo dirá por apartarse bastante del camino que tenia como director, pero vamos por buen camino desde luego, visto lo visto con la "bazofia" de King Kong.
La peli parte de una estructura fácil, la protagonista de la peli Susie Salmon (Saiorse Ronan) ya nos cuenta desde un principio su asesinato en el diciembre del 1973 a los 14 años de edad y nos deja también claro quién es su asesino el grandisimo en esta peli, Stanley Tucci, el qual se obsesiona con ella y elabora un buen plan para llevar a cabo su fechoria, impresionantes los inquietantes primeros minutos del Sr Harvey interpretado por Stanley Tucci.
Una vez muerta de la vida terrenal Susie continua contemplando a su familia desde un más alla, que no es el que ella se imaginaba, se ve atrapada en un mundo luminoso y en dónde tendra que decidir entre vengarse de su asesino o ver como su familia poco a poco se recompone y asi ella poder irse en paz y seguir su camino.
A través de sus ojos asistiremos a recreaciones fantásticas, como por el ejemplo los preciosos momentos de los barquitos dentro de las botellas, el amor de Susie por Ray, la relación de sus padres y como llevan su perdida, el crecimiento de su hermana pequeña, la alocada abuela Susan Sarandon que cree tener el control....y al inquietante Sr.Harvey que creer ser el asesino perfecto....
Hay que decir que la peli es fiel casi al 100% al libro de Alice Sebold, que este humilde critico también se leyó "Desde mi Cielo", y que a los fans seguro os gustará.
Me encanta el personaje de Susie, esta pequeña actriz está majestuosa, me transmite en su vida terrenal y en la dimensión posterior dónde se ve atrpada...junto a ella el otro indespensable de la cinta, grande el papel de Stanley Tucci, con grandes momentos de suspense desde el primer momento que aparece en la cinta.
Del resto Mark Wahlberg que no es santo de mi devoción, pero aqui cumple bien y muestra bien el papel de padre que hace lo que sea por su hija....en el papel de madre Rachel Weisz, guapisima como siempre, pero no muy activa.....
Es mi peli para el fin de semana, mi recomendación 100%, un producto bonito dentro de lo triste, toques fántasticos made in Peter Jackson, una niña que te enamoras de ella desde el primer minuto, un asesino con gancho...y en si una peli para mi cargada de belleza y desde ahora una de mis favoritas también.
Nota: 8,5 de 10
TRAILER THE LOVELY BONESP.D: si podéis ver la versión original una gozada, la voz en off de la niña y en general!
JC
viernes, 26 de febrero de 2010