Dos versiones,una como fan de Michael Jackson, otra como persona anti exprimidores de mitos.
Primera parte, para fans incondicionales de Michael,vereis como preparaba,sin lugar a dudas su mejor gira, y seguramente quizás con las giras de U2 y Madonna,seria lo más destacado del año que estamos a pocos meses de terminar.Vemos como ensayaba las canciones de toda la vida, por ejemplo, Billy Jean, Beat it, o Thriller, sumadas a las de la década de los 90, (menores en mi opinión),conjuntamente con los efectos,luces,escenario,músicos,hacen que pienses en que hubiera sido mega espectacular ver en directo esa maravilla. Hay algún momento " pastelero" como diria yo, por ejemplo en el inicio del documental(dado que llamarlo película seria faltar a la realidad), donde se ve a los bailarines hablando de lo que significa para ellos formar parte de tal evento,y a más de uno se le saltan las lagrimas, casi no pueden articular palabras, hombre, entre el 1 y el 3 está el 2,o sea no nos pasemos,por favor,aparte que parece que cuando hicieron esas declaraciones Michael estaba vivo. Me molesta sobremanera exagerar hasta ese extremo, el mito de una persona,un tanto frivolo, el detalle a mi entender.El problema de la mitomania.
Lo que si se puede dislumbrar viendo This is it! es el nivel de autoexigencia que Michael tenia con si mismo y claro con los que le rodeaban,pero como dice él,con mucho amor.
Que es lo que molesta de This is it!, nada que tenga que ver con el personaje en cuestión,pero si,y mucho con la forma de gestionar todo lo que dejó atrás.La forma de vender todo lo que tiene que ver con su persona,por parte de su entorno,para mí ha sido vomitivo. Esta aventura cinematográfica le ha costado a la productora, 60 millones de €, supongo que preveyendo que en ingresos mínimo doblarán el gasto, y como puntualización,como fan que soy de su música,penoso espectáculo dado por su família en el "entierro" público de hace unos meses,donde las lagrimas de cocodrilo salian a flote cada dos por tres,cuando seguramente las relaciones con su entorno(aparte de sus hijos)no debían tampoco ser las mejores posibles.
Volvamos al asunto,en lineas generales,recomiendo que se vea el documental como curiosidad, no por morbo, sinó por recordar a quien fué un genio, el rey del pop,que no era un ser perfecto, pero era sin lugar a dudas, una persona cercana,mas dulce con quien de verdad le importaba, y alguien que dejó una huella profunda en mucha gente, que le idolatra hoy en dia aún en todo el mundo.
PD: Buen trabajo de dirección de Kenny Ortega,autor de pelis del estilo High School Music II/III, y que aqui deja que todo fluya con naturalidad,buen trabajo.
Para fans,fanáticos , e incluso para quien aún sin conocerle quiera ver que representó Michael.
NOTA: 7,5 de 10.
TRAILER DE THIS IS IT!
No hay comentarios:
Publicar un comentario